Por: job vacancies in maldives
El pasado 10 de marzo durante el Taller de certificación PMP que realizamos cada segundo martes de cada mes el profesor Laurentiu Neamtu PMP® presentó brevemente las novedades de la cuarta edición del PMBOK.
A diferencia del PMBoK tercera edición, que supuso un cambio sustancial respecto a la anterior, esta nueva versión, nos trae cambios más pequeños.
Es importante recordar que al examen PMP de la tercera edición solo os podréis presentar hasta el 30 de Junio del 2009.
A continuación os enumero los diez cambios más relevantes:
- Formato verbo-sustantivo para todos los nombres de procesos; pasamos de "Activity Definition" a "Define Activities".
- Un enfoque estándar en la presentación de los factores ambientales de la empresa y los activos de los procesos de la organización.
- Aclaración en la petición de cambios: uso de un enfoque estándar para explicar cambios solicitados, acciones preventivas y/o correctivas y reparación de defectos. En la cuarta edición se usa el término general de "petición de cambio" para incluir todos estos elementos.
- Disminución de los procesos de 44 a 42: se eliminaron dos procesos (Develop Preliminary Scope Statement y Plan Scope), se agregaron dos (Identify Stakeholders y Collect Requirements ) y se reconfiguraron 4 procesos en el área de conocimiento de Gestión de Adquisiciones del Proyecto (Plan Purchases and Acquisitions y Plan Contract se combinaron en Plan Procurements, mientras que Request Seller Responses y Select Sellers se unificaron bajo Conduct Procurements).
- Se distingue entre el plan de gestión del proyecto y los documentos del proyecto utilizados para gestionarlo.
- Aclaración sobre la diferencia entre el Scope Statement y el Project Charter.
- Eliminación de los diagramas de flujo de procesos del comienzo de los capítulos de 4 a 12.
- Inclusión de diagramas de flujo para cada proceso mostrando entradas y salidas y sus correspondencias con los demás procesos.
- Extensión de la triple restricción mencionada en la introducción del PMBOK para incluir calidad, recursos y riesgos. Se describen como restricciones usuales alcance, calidad, cronograma, presupuesto, recursos y riesgos y se menciona que dada la unicidad de los proyectos algunos pueden no estar afectados por todas las estas restricciones potenciales.
- Se agrega un nuevo anexo sobre habilidades interpersonales (Leadership, Team building, Motivation, Communication, Influencing, Decision making, Political and cultural awareness, Negotiation).
¡Animo que todavía tenéis tiempo hasta Junio para presentaros a la tercera edición!
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